El Curso de Iniciación para Especialistas en Atención Activa está dirigido a Farmacéuticos o Técnicos en Farmacia que quieran convertirse en expertos en Atención Activa.
La Atención Activa tiene como objetivo mantener la ilusión y pasión por nuestra profesión centrando la atención en el paciente, sentir curiosidad por averiguar lo que le sucede y solucionar cualquier inquietud que pueda tener. En definitiva conseguimos mejorar cada día y formarnos para ser cada vez mejores profesionales.
La formación consta de 4 sesiones de 5h (descanso incluido) y se compone de sesiones de Técnica, Atención al Paciente, Comunicación, Asociaciones por patologías y mucho Role Play con casos prácticos entre otros temas.
OBJETIVOS
El objetivo del curso es que nuestros alumnos interioricen esta nueva forma de entender y practicar la atención farmacéutica, no a través de aprender conceptos sino de asimilar un método atención farmacéutica práctico que permita hacer recomendaciones útiles a sus pacientes que éstos entiendan y acepten.
La formación nace de la voluntad de prestar especial atención a las necesidades de los pacientes. Nuestros cursos se centran en pasar de la teoría a la práctica. Cada sesión contiene una reflexión inicial “¿Por qué sucede esto?”, seguido de un repaso del conocimiento, “¿Qué tengo en la farmacia para ayudar?”, para acabar con lo más importante y práctico “¿Cuándo y cómo lo hago?”.